¿Cuántas veces has querido escribir un mensaje en WhatsApp para que se envíe a una hora específica del día? Ya hay una aplicación que te lo permite.

Las ocasiones son variadas: el cumpleaños de tu pareja, el aniversario de tus padres, el recordatorio de una reunión. Si pudieras programar los mensajes para cada momento tu vida sería más sencilla.

Seebye Scheduler, disponible solo para Android, gracias a la comunicación de Messenger API (otra app) le da con WhatsApp. Lo primero: descargar ambas herramientas de Play Store.

Luego, en los Ajustes del teléfono pulsa el botón de “Accesibilidad”. Aquí aparecerá Messenger API a la que se le debe dar acceso a las notificaciones. Y listo.

Ahora puedes programar mensajes: En Seebye Scheduler pulsa el botón “+” y en la ventana que aparece escribe el título de la acción. Un ejemplo “cumpleaños de Susana”. Este texto no será visto por el receptor del mensaje.

Entonces elige el tipo de mensaje (texto o fotografías), y escribes o adjuntas la imagen y escoge la fecha de envío. Y terminado.

La aplicación tiene otras funciones para enviar un mismo mensaje repetidamente. Pero hay un problema: si la pantalla del teléfono está apagada, no se enviará.

Dejar respuesta: