google-allo

google-allo

Google ha presentado lo que para ellos es el WhatsApp del futuro: Google Allo. La aplicación pretende hacer competencia al popular servicio de mensajería, algo que, hasta el momento, no ha conseguido con Hangouts.

Segun recoge El País, Google Allo es un programa de comunicación en el móvil muy semejante a WhatsApp, pero que mejora en muchos aspectos la oferta existente en el mercado ahora mismo. Para empezar, han seguido hábilmente los pasos de Facebook al no exigir que el usuario de Allo tenga una cuenta activa en su sistema: basta con introducir el número de móvil para comenzar a utilizarlo.

Pero esta no es la única característica que comparte con Facebook. Google Allo cuenta con un asistente virtual que hace que recoge la información contextual y ofrece una serie de respuestas que entiende pueden ser utilizadas. Así por ejemplo, si uno escribiera a un amigo en Allo “ayer estuve en una fiesta”, el sistema puede ofrecer como respuestas automáticas “¿y qué tal?” o “¿lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea. Facebook ya ha manifestado que se encuentra trabajando en M, un asistente virtual que pronto será incorporado a la aplicación de mensajería.

Pero Google ha ido todavía más lejos. Según informa El País, Allo integra todo el motor de Google en su sistema, de manera que se puedan efectuar reservas de restaurantes o cerrar citas sin llegar a salir de la aplicación.

Además, Google tampoco ha querido obviar la parte lúdica o entretenida de una aplicación de este tipo, y así, en una conversación, se pueden añadir fotos y garabatear directamente sobre ellas, o bien agrandar y reducir el texto para manifestar un estado de ánimo.

Por último, Google se adelanta también a los acontecimientos y ha anunciado que Allo vendrá acompañado, como aplicación aparte, de Duo, una appde videollamadas que completa la oferta.

Ambas aplicaciones llegarán este mismo verano tanto al iPhone como lógicamente a Android, y no cabe duda de que su llegada no va a pasar desapercibida. Aquí puedes ver el vídeo presentación de Dup que ha colgado Google en su blog:

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: