Twitch suscripciones locales

Twitch es ahora mismo una de las principales plataformas de streaming de todo el mundo, una que reúne a millones de espectadores a diario, siguiendo a sus creadores favoritos. Frente a esta situación, y como sucede en la mayoría de los casos, sus responsables podrían optar por obtener la mayor cantidad de dinero posible y, sin embargo, todo indica que han pensado en sus clientes con menor poder adquisitivo.

Al menos eso es lo que se infiere según lo detallado, a través de un comunicado oficial, por los mismos ejecutivos de la app de retransmisiones. En la nota de prensa, anuncian un revolucionario sistema de suscripciones locales, dentro de sus «comunidades globales». ¿Cuál es su finalidad? Básicamente, intentar que todas las personas alrededor del planeta tengan iguales posibilidades de ser miembros de este servicio.

Es el momento de ofrecer precios de suscripciones que se ajusten al país de residencia del espectador. Precios que permitan a más espectadores que nunca mostrar su apoyo y disfrutar de los beneficios de una suscripción

En otras palabras, Twitch se adaptará a la economía de cada uno de los países en los que funciona, por lo que el coste de las suscripciones, que era único y de 4,99 dólares para el Nivel 1, ahora sufrirá modificaciones por territorio.

Los primeros beneficiados de este novedoso mecanismo serán los residentes de México y Turquía, que a partir del jueves notarán una rebaja en el valor final de sus membresías. Ya durante el tercer trimestre del año, será el tiempo de ciertos mercados de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

¿Y qué ocurrirá con los creadores?

Dado el temor de muchos de los creadores por una posible caída en sus ganancias, desde Twitch aseguran que son absolutamente «conscientes de que es necesario minimizar cualquier posible caída en los ingresos de los creadores».

Así, cubrirán el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio, siempre y cuando el creador «transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad».

Dejar respuesta: