En Universo Digital nos gustan los juegos que os hacen pensar y, como nueva prueba de ello, os vamos a presentar un puzzle, que, en esta ocasión, tiene como característica principal su devoción por el color amarillo. No vais a olvidar fácilmente el nombre de la app, pues se llama sencillamente así, Yellow.
Pero el nombre no es el único aspecto sencillo de este juego, porque también lo es su interfaz y su mecanismo de interacción con el usuario. Distinguir entre el negro y el amarillo y hacer un poco de ejercicio mental es todo lo que necesitas para disfrutar de este nuevo mobile game, que te presentamos a continuación.
Desarrollado por Bart Bonte, Yellow consta de cuatro niveles de dificultad para que puedas ir ejercitando tus habilidades progresivamente. Para acabar el juego habrás de descrifrar la cuestión propuesta en un total de 50 minijuegos. En todos los retos planteados tendrás que pintar de amarillo la pantalla entera del juego, pero no siempre será fácil averiguar la manera de conseguirlo.
Una virtud del juego es que te permite reanudar el juego en el punto en el que abandonaste en la sesión anterior. No tendrás, por tanto, que empezar una y otra vez desde el principio, como ocurre en otros juegos parecidos.
Es probable que necesites varios minutos para hallar la solución de uno de los retos. Podrás tardar más incluso, hasta el punto de desesperarte. Pues bien, en estos casos Yellow te brinda la oportunidad de solicitar alguna pista que te ayude a resolver el problema. El precio que debes pagar por ello es la obligación de visualizar un anuncio.
Una de las mayores ventajas de Yellow es que está disponible de manera gratuita, si bien incluye compras integradas de hasta 1,99 euros. La app se puede encontrar para dispositivos Android en este enlace; y para dispositivos iOS en este otro link.