Facebook Messenger Compartir pantalla

Allá por abril, cuando aún estábamos atravesando la peor parte de la pandemia por coronavirus, anunciábamos la llegada de Messenger Rooms, una alternativa de Facebook a Zoom que prometía videollamadas fáciles y de buena calidad. Pues bien, desde ese momento a esta parte la app no ha dejado de crecer y ahora anuncia la llegada de una característica muy esperada: la de Compartir pantalla.

El caso es que, al menos en móviles, nos encontramos con una mejora sustancial del funcionamiento de las videoconferencias en Rooms de Messenger, una vez confirmada esta prestación que poseen muchas de sus rivales. Claro, gracias a ella será mucho más sencillo brindar asesoramiento a distancia o, por qué no, dar clases. Después de todo, cuando nos muestran o mostramos lo que hay que hacer, es más fácil que se entienda la idea.

Un detalle importante a señalar es que, si bien las videollamadas de Messenger Rooms habilitan la interacción entre 50 personas, si queremos compartir la pantalla tendremos que limitarnos a 15 participantes, no más que eso. De todos modos, como suele suceder en este tipo de situaciones, lo más probable es que pronto se amplíe esa capacidad, y al final podamos Compartir pantalla y hasta hablar con más contactos.

¿Cómo compartir la pantalla en Rooms?

Para aprovechar esta función, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Realiza la videollamada de forma tradicional
  • Despliega la parte inferior de la interfaz y busca el botón de Compartir pantalla
  • Se te pedirán algunos permisos, que tienes que conceder
  • A partir de ello podrás mostrarle a los demás usuarios lo que ocurre en tu pantalla

¿Has probado Compartir pantalla en Messenger Rooms? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta: