La batalla que mantiene WhatsApp con muchas de las apps que utilizan su información y parte de su código para ofrecer las mismas funciones y algunas adicionales a los usuarios, parece lejos de acaba. Hace más de un año hablábamos del asunto y, ahora, la principal app de mensajería instantánea ha vuelto alertar acerca de algunas prácticas que podríamos terminar con nuestras cuentas bloqueadas para siempre.
El caso es que, como sabemos, existen muchas aplicaciones que intentan emular a WhatsApp y que, al mismo tiempo, nos prometen acceso a otras características que no son propias de la versión oficial de este servicio. WhatsApp Plus es la más famosa entre ellas, pero basta echar un vistazo a la Google Play Store para comprender que son realmente varias, algunas incluso peligrosas para los usuarios.
Pero sin entrar en detalles sobre aquellas, el caso es que responsables de WhatsApp han decidido publicar en su página oficial los nombres de algunos programas que, instalados en nuestro teléfono, pueden dejarnos sin comunicación con familiares y amigos. ¿Por qué? Porque en caso de detectar que los estamos usando, desde WhatsApp van a banear nuestra cuenta por un tiempo determinado, o bien de modo definitivo.
En el comunicado, desde WhatsApp señalan que «si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial». ¿Y cuáles pueden provocarnos este año? Concretamente éstas:
- WhatsApp Plus
- GB WhatsApp
- Chats Whats
- Messenger for WhatsApp
- WhatsApp OG
- WhatsApp Prime
Por tanto, antes de instalar cualquiera de ellas, mejor que te lo pienses dos veces.