Las actualizaciones de Instagram se han vuelto una constante en los últimos tiempos. Hace apenas unos días comentábamos que la red social había incorporado la fuente Comic Sans y otras famosas a sus stories. Ahora, la novedad es que han llegado por fin los códigos QR universales, que nos permitirán hacer un uso más sencillo de sus funciones.
Básicamente, podemos decir que los códigos QR universales están pensados para facilitar algunos de los procesos más comunes que llevamos adelante tanto en ésta como en la mayoría de las redes sociales. Estamos hablando de seguir a otras personas, o enviar un código QR a alguien más para que nos siga a nosotros. De hecho, este mecanismo ya está activo en otras plataformas, e Instagram lo venía probando hace mucho tiempo.
Con esta novedad ya oficializada, los usuarios de Instagram podrá compartir sus propios perfiles con otras personas de una forma muy simple, al menos mucho más simple que los denominados Numetags que teníamos hasta ahora. Con los códigos QR únicos, que pueden ser escaneados por cualquier app compatible con estos elementos, y no sólo con la herramienta de la red social, se espera ahorrar bastante tiempo en tales procesos.
El paso a paso para compartir tu código QR con otras personas es muy básico. Una vez que hayas descargado la última actualización de Instagram, tienes que ir a tu perfil, luego tocar el botón de menú de la esquina superior derecha para acceder a las opciones, y allí darle a Código QR. Incluso, es posible modificar el estilo del código si lo deseas. Para compartirlo, debes pulsar sobre el botón de la esquina superior derecha, y listo.
¿Qué te parecen los códigos QR universales de Instagram? ¿Ya los has probado?