Microsoft Store sigue perdiendo terreno en el negocio de las apps

Microsoft Store, es la tienda de app que sirve a los usuarios de Windows 10, aunque no ha logrado a pesar de esto tener un buen puesto en el mercado, algo que se ha acentuado luego de la desaparición de Windows Phone.

Es muy poco lo que se sabe de las cifras que Microsoft maneja en relación a su tienda de apps. De hecho, en 2017 mencionaron su reconversión de 1000 apps Win32 que fue alcanzado mediante el proyecto Centennial. No obstante, ahora existe una prueba que indica no solo que Microsoft Store no ha podido crecer, sino que la misma está desapareciendo paulatinamente.

Esto obedece al proceso legal que protagonizó Microsoft por despedir a trabajadores que estaban encargados de probar apps, justificando esta decisión mediante un documento, con el argumento que en 2017 se redujo en esta tienda online la cantidad de aplicaciones disponibles en un 13%, a diferencia del 2014, por lo que alegaban requerir una menor cantidad de testers.

No obstante, esta tienda jamás ha tenido éxito y la mejor prueba de ello es que en comparación con otras de su tipo, en Microsoft Store no hay una gran cantidad de aplicaciones, alejándose de los líderes del segmento como pueden ser la App Store de Apple o Google Play, en las que se pueden encontrar millones de aplicaciones y muchas de estas son de primera calidad.

En la última feria IFA 2018 de Berlín, Microsoft estuvo presente mediante su sistema operativo Windows en muchas tablets y ordenadores.

Dejar respuesta: