Amazon Music HD

En los últimos años, los servicios de streaming de música para dispositivos móviles como smartphones o tablets se han vuelto muy populares, y por eso a Spotify se han sumado otros tantos igual de interesantes. En su momento fuimos testigos de la aparición de Tidal, una plataforma que destaca por la calidad de su sonido, y ahora es el turno de Amazon Music HD, que busca rivalizar con éstas.

Ocurre que la compañía de Jeff Bezos no quiere dejar ningún segmento del mercado sin explotar, y por eso hace ya algunas semanas se venía hablando del posible lanzamiento de Music HD, su propia propuesta en la categoría. Se diferencia del Music tradicional que forma parte de Amazon Prime, como una posibilidad vía pago mensual, independiente de otros sistemas, y que brinda acceso a música de alta calidad.

Según han explicado los desarrolladores de Amazon Music HD, esta aplicación llegará con más de 50 millones de canciones en alta definición y otras tantas en ultra alta definición. Algunas incluso alcanzarán los 3.730 kbps, dejando muy pequeños los 192 kbps y los 24 bits a los que estamos acostumbrados, y en cierto modo obligándonos también a buscar auriculares de calidad para notar la diferencia.

Con un período de prueba por completo gratuito de 90 días, que nos permitirá saber si se trata del producto que estamos buscando, en una primera etapa el sistema únicamente estará disponible en los Estados Unidos. Terminado ese tiempo, podemos escoger algunos de los planes de pago previamente fijados, de 12,99 y 14,99 dólares al mes, lo que le coloca como una alternativa algo más económica a Tidal.

Y tú, ¿piensas darle una oportunidad a Amazon Music HD?

Dejar respuesta: