Con sede en Japón, Line es una aplicación de mensajería instantánea qua va a extender su estrategia comercial más allá del lejano oriente. Para más señas, la compañía planea probar suerte en Europa y Estados Unidos. Line es una firma subsidiaria de la empresa surcoreana  Naver.

Puede que esta decisión haya sido motivada por el reciente éxito de Line en bolsa. De hecho, los dirigentes de Line todavía recuerdan que hace unos pocos meses las acciones de la compañía incrementaron un 30% su valor nada más estrenarse en los parqués de Tokio y Wall Street. De hecho, la empresa ya ha colocado grandes activos en diferentes fondos de inversión de Europa y Estados Unidos. Se trata de excedentes de capital producidos por los grandes obtenidos el ejercicio pasado, cuando  acumuló un superávit de 1.000 millones dólares.

Según Brian Lee, director de comunicaciones de Line, «la estrategia de la empresa se orienta a los cuatro mercados principales de la aplicación en la región asiática, es decir, Japón, Taiwán, Indonesia y Tailandia, pero prestando atención al mismo tiempo a lo que sucede en Estados Unidos y Europa”. Así pues, Line no solo espera expandirse en occidente, sino también continuar con su dominio en la costa asiática del Pacífico.

Efectivamente, hay que decir, en este sentido, que Line ha inaugurado recientemente unas oficinas en Taipei. Después de todo, según varios estudios, se prevé que en al terminar la próxima década el 64% de la clase media de todo el mundo vivirá en el lejano oriente. Esta es la población target a la que esperan seducir numerosas multinacionales de todos los sectores de negocio.

A día de hoy, sin embargo, Line solo ocupa el séptimo puesto en el ranking internacional de servicios de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo, todavía a gran distancia de WhatsApp o Telegram.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: