Google Contactos de emergencia Maps

Hace ya casi cuatro años, la gente de Google presentó en sociedad una aplicación que resultaba bastante interesante, denominada Contactos de Confianza, gracias a la cual podríamos ponernos en comunicación con alguien de nuestro entorno frente a una urgencia. Pues bien, sin motivos aparentes, ahora los chicos de Mountain View han decidido desaparecerla o, más bien, integrarla a Google Maps.

Esta acción, que no es nada nueva pues Google normalmente cierra o reduce aquellos proyectos que no están teniendo el éxito de sus productos más famosos, ha sorprendido a quienes hacían uso habitual de los Contactos de confianza. La excusa que ponen los desarrolladores de la norteamericana es que intentan reunir sus soluciones similares y que, por eso, ahora esta información será apenas una función de Google Maps.

En cualquier caso, resulta sorprendente que Google haya decidido finalizar con la independencia de este proyecto -y eliminado la aplicación oficial en Play Store– teniendo en cuenta que, luego de su aparición, fue copiado por mensajeras populares, como Telegram o WhatsApp. Al parecer, tenemos que entender este movimiento más como un interés en reforzar Maps que otra cosa.

Después de todo, las mejoras del sistema de mapas actualizados en tiempo real han sido una constante en las últimas semanas, por ejemplo añadiendo sincronización con los contenidos de YouTube Music. De todas maneras, y aún cuando pudiera entenderse la desaparición de Contactos de confianza a raíz de este motivo, es una verdadera pena que ya no estén allí, inmediatamente al alcance de nuestras manos.

Dejar respuesta: