Cortana iOS Android

Hace casi cinco años, Microsoft anunciaba con bombos y platillos la llegada de su asistente personal Cortana a los sistemas operativos iOS y Android, luego de haber realizado una aparición previa en Windows Phone. Desde ese momento a esta parte han sido miles los usuarios que se decantaron por la aplicación de la firma de Redmond, pero no los suficientes como para evitar su progresiva desaparición.

Ejecutivos de Microsoft han anunciado, en las últimas horas, que Cortana dejará de estar disponible en los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo desde el próximo 31 de enero del 2020. Es decir, en menos de seis meses ya no podremos ser asistidos por el programa que desarrollaron para su propio sistema operativo móvil, el que casi no guarda usuarios actualmente.

Según han explicado estos directivos, la decisión se encuentra relacionada con que Cortana no alcanzó nunca el éxito que esperaban, hasta el punto de que la única opción que les queda es deshacerse de su asistente. Eso sí, en una primera instancia la app dejará de poder usarse en el caso de los usuarios en el Reino Unido, Canadá y Australia, y sólo en una segunda etapa se eliminará en otros mercados.

Si tienes contenidos creados dentro de Cortana no debes preocuparte, ya que vas a poder acceder a ellos a través del launcher de Microsoft, utilizando la app Microsoft To-Do para visualizar los recordatorios y las carpetas. A partir del 31 de enero, varios serán los países en los que el servicio Microsoft Launcher se actualice, por primera vez en muchos años, ya sin la presencia de este asistente personal.

¿Solías usar Cortana en iOS o Android?

Dejar respuesta: