Instagram blogs Guías

Mientras muchos todavía están intentando acostumbrarse a la llegada de las stories a Twitter, con los polémicos Fleets, ahora es el turno de detenernos en otra novedad, aunque algo menos intrusiva, que presenta la gente de Instagram. Es que la plataforma, propiedad de Facebook, acaba de confirmar una nueva característica que recuerda muchísimo a los blogs, aunque en su entorno se la denomina «Guías».

Esta función, sobre la que había toda clase de rumores desde hace ya un par de meses, tiene que ver con poder ofrecerle a nuestros seguidores una serie de consejos y recomendaciones que pudieran serle de ayuda. Por estas horas, muchos de los usuarios Android de Instagram están comenzando a notar su presencia, que coincide con una de las tantas modificaciones realizadas sobre el diseño de la app.

Desde el propio blog oficial de Instagram han realizado una publicación con detalles acerca de cómo podemos aprovechar sus Guías, sobre todo en caso de que las ofrezcan organizaciones, profesionales o influencers. Tras superar un primer período de prueba, en el que las devoluciones de los testers fueron positivas, este nuevo artilugio para los creadores de contenidos les permitirá agregar texto, fotos, vídeos, etc.

Los temas acerca de los cuales se pueden publicar estas Guides, como se denomina en inglés la prestación, son variados. Van desde cuestiones de moda, hasta salud en general, pasando por alimentación o decoración. La idea es que los usuarios comunes y corrientes encuentren más contenido de valor dentro de la red social, obteniendo datos que puedan serles útiles en la vida diaria, mientras pasan más tiempo conectados a Instagram.

¿Has visto las Guías de Instagram? ¿Crees que puedan ser de ayuda?

Dejar respuesta: