Google Maps para iOS

Google Maps para iOS

Después de los diversos problemas con los servicios de mapas de muchos usuarios de Apple han esperado ansiosamente la liberación, que se produjo hace unos días, Google Maps para iOS.

No todos, sin embargo, han sido tan positivo, como por ejemplo, para el personal del Centro de Protección de la Privacidad de Schleswig-Holstein, Alemania.

La primera vez que inicie la aplicación Google Maps para iOS, de hecho, aparece un mensaje notificando a los usuarios que «el servicio de ubicación de Google para recopilar datos anónimos relacionados con la ubicación con el fin de enviarlos a Google o mantenerlos almacenados en el terminal» y la única manera de proceder con el uso de la aplicación es a aceptar como una especie de visión zócalo.

El intercambio de información de geolocalización está activado de forma predeterminada y entonces el usuario tendrá que buscar, directamente dentro de la aplicación, a través del cual la opción adecuada apagado.

En este sentido, Marit Hansen, del Centro para la Protección de la privacidad se ha confirmado que el enfoque adoptado por Google responde plenamente a la violación extrema del derecho europeo sobre la recopilación de información personal.

Marit Hansen ha hecho hincapié en el hecho de que en Google Maps para iOS  se ha tomado, en nombre de los usuarios, la decisión de acuerdo con el uso compartido de datos, una medida que según esta ley del contiente no es correcta porque el usuario debería tener la oportunidad de elegir exactamente qué hacer.

Los datos recopilados por la aplicación Google Maps para iOS, entonces, aunque no no se asocia con ningún nombre,hace referencia a un identificador que permita al usuario personalmente. En este caso, por lo tanto, es el uso del término «anónimo» lo cual es engañoso.

Por ahora, sin embargo, Google aún no ha recibido ninguna notificación de incumplimiento por parte de la UE, pero si esto llegara a suceder sin duda no sería la primera vez que gran G se encuentra tener que lidiar con las más estrictas normas europeas en cuanto a la privacidad de los usuarios.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: