Google Play Store App Store 2018

La guerra entre dispositivos móviles iOS y Android es de toda la vida, y nada indica que vaya a detenerse, y es por eso que las comparativas entre los usuarios de una y otra plataforma suelen llamarnos la atención. Con el cierre del 2018 a la vuelta de la esquina, comenzamos a tener acceso entonces a las primeras estadísticas del año pasado, las que resultan realmente interesantes.

Por ejemplo, gracias a ellas hemos sabido que Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, sigue mejorando su performance respecto de la App Store, creciendo más en beneficios que la de Apple. Y es que si bien el número de empresas que alcanzaron el millón de dólares en la App Store en 2018 fue del doble que las del SO móvil de Google, los beneficios han aumentado más en éste.

Si bien la App Store sigue dominando en cuanto a beneficios, en los últimos años la brecha que separa a ambas tiendas de aplicaciones se viene reduciendo de forma acelerada, al punto de que Google Play no sólo ha crecido más en beneficios, un 27,3%, por el 20,4% de la de Apple, sino que además la diferencia entre ambas es mayor que en 2017.

Más allá de esto, las estadísticas reflejan también que los gastos de los jugadores en todo el mundo alcanzaran los 54.700 millones, por lo que los videojuegos se colocan como uno de los principales causantes del gasto en juegos y aplicaciones.

De este modo, si bien las burlas de Apple a Google por sus tiendas de aplicaciones fueron una constante durante mucho tiempo, parece que las tendencias actuales llevan a un empate técnico en el corto plazo.

Dejar respuesta: