microsoft, windows 8

Microsoft está preparando el lanzamiento de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo que contará con importantes novedades, entre las que destaca una interfaz totalmente nueva.

Además, aprovechando el cambio, Microsoft ha presentado un nuevo logotipo para su sistema operativo y ha hecho un recorrido por los distintos logos de las versiones anteriores del sistema.

Microsoft quiere que Windows 8 sea uno de los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona 2012, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo. La compañía planea una gran presentación para el sistema y está dando los últimos retoques para que todo esté listo.

Después de haber mostrado su funcionamiento en distintos eventos y haber dado detalles sobre algunas de sus principales características, Microsoft ha decidido desvelar una de las grandes incógnitas que faltaban.

La compañía ha presentado el logotipo de Windows 8. Desde Microsoft han explicado que Windows 8 es «una reimaginación total del sistema operativo». Los desarrolladores de la compañía «no han dejado nada sin explorar, incluyendo el logotipo».

Para Microsoft, la imagen de Windows 8 debía «reflejar mejor el diseño Metro y había una oportunidad de reencontrarse con alguna de las características de versiones anteriores».

De esta forma, el nuevo logo de Windows rompe con el diseño de versiones anteriores y apuesta por la sencillez. Microsoft ha presentado un diseño directo, sobrio y conciso. La imagen habitual con cuatro cuadrados se mantiene, pero presenta un diseño totalmente nuevo.

Microsoft ha renunciado a los colores rojo, verde y amarillo y ha apostado únicamente por el azul. Los cuatro cuadrados, en color azul, se presentan seguidos de la denominación Windows 8, que completa el diseño general del logo.

El nuevo diseño ha sido encargado a la compañía Pentagrama, que ha trabajado con Microsoft para conseguir el nuevo logo. Según Microsoft han apostado por «el sentido del diseño clásico que encajaba bien con los principios del diseño de Metro«.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: