Facebook desactivar ubicación segundo plano

El equipo de Facebook ha anunciado una serie de cambios relacionados con los controles de ubicación en Android, un gran detalle teniendo en cuenta las muchas polémicas que existen en torno a la red social y la privacidad de los usuarios. En este caso en particular, todo indica que pronto podremos desactivar el seguimiento de la ubicación en segundo plano, de forma que nuestro consentimiento quede completamente claro.

En tal sentido, los especialistas de la red social parecen interesados en dar solución a uno de los principales problemas con los que se encuentran quienes poseen teléfonos con sistema operativo Android. Lo que ocurre es que en estos entornos, hasta ahora era imposible decidir cuando Facebook podía hacer uso de nuestra ubicación.

La configuración por defecto del sistema operativo de Google para móviles establece que apps como ésta puedan seguir utilizando nuestra ubicación incluso cuando la red social queda abierta en segundo plano. El nuevo mecanismo de control nos permitirá entonces decidir, de forma muy específica, cuándo queremos que Facebook acceda a nuestra ubicación y cuándo deseamos que no sea así.

Incluso, Facebook notificará a los usuarios que han utilizado el Historial de ubicaciones, para que cambien la configuración, en el momento en el que la red social queda en segundo plano, para evitarles sorpresas desagradables. Así que si utilizas esta plataforma en tu Android, échale un vistazo a los Ajustes, pues puede que ya estés en condiciones de restringir su acceso a tu ubicación.

Teniendo en cuenta las fuertes denuncias realizadas contra Facebook en los últimos tiempos, como por ejemplo las de los usuarios de Samsung que se han encontrado con que no podían eliminar la app de sus dispositivos, no quedan dudas de que este tipo de anuncios por parte de la red social son positivos.

Dejar respuesta: