app Google Modo Oscuro

En los últimos tiempos, los desarrolladores de Google han estado trabajando por llevar el clásico Modo Oscuro a muchas de sus principales aplicaciones, como por ejemplo Maps o Gmail, que fueron de las últimas en recibir esta característica. Lo curioso es que, mientras casi todo su entorno de servicios podía pasarse a estas versiones estéticas, la app principal del buscador aún no ofrecía esa opción oficialmente.

Por suerte, en estas horas desde La Gran G han solucionado el inconveniente, renovando la app de Google para que podamos oscurecerla cuando queramos, sea para descansar la vista, o pensando en ahorrar un poco de batería. Desde esta semana, una actualización estará trayendo el Modo Oscuro al buscador más famoso del mundo, tanto en su aplicación de Android como en la de iOS, sin hacer diferencias entre sistemas operativos.

Claro que existen ciertas condiciones para disfrutar de esta novedad visual, como por ejemplo disponer de un dispositivo Android con versión 9.0 o superior de este entorno, o de un iPhone con iOS 12 o 13, los más recientes de Apple. Para ver la app de Google de este modo, todo lo que tienes que hacer es modificar el entorno en general del smartphone, ya que se adaptará a ello automáticamente, volviéndose oscura junto a los demás contenidos.

Pero si tienes un terminal con alguna versión de sistema operativo anterior a las que hemos mencionado, no debes preocuparte, ya que puedes activar el Modo Oscuro manualmente desde los ajustes generales de la app. De esta manera Google resuelve por fin uno de los conflictos más evidentes que tenía, sobre todo en Android, donde podíamos oscurecer casi todas las aplicaciones menos la suya.

¿Te gustan las aplicaciones en Modo Oscuro, o prefieres el claro de toda la vida?

Dejar respuesta: