Spotify Clubhouse Greenroom

Clubhouse, la red social de audios a la que se accedía únicamente si eras usuario iPhone y algún miembro te invitaba, supo transformarse a lo largo de este año en un objeto de deseo tal que muchas otras comenzaron a imitar sus características. Hace poco comentábamos que Instagram la imitaba con sus nuevas salas en directo, y ahora es la principal app musical a nivel mundial la que se ha sumado a esta moda.

Es que Spotify acaba de presentar en sociedad, a través de un comunicado de prensa, su plataforma Greenroom, desde la cual los usuarios podrán realizar acciones muy semejantes a las que la propia Clubhouse les propone. Los propios responsables del servicio indican que, a tales fines, ha sido fundamental la adquisición de Betty Labs, los creadores de Locker Room y especialistas en la comunicación vía audio.

Este movimiento brinda otra oportunidad para que los creadores de todo tipo se conecten con sus fanáticos de manera más profunda y significativa

De hecho, aunque Clubhouse ya está disponible en la tienda Google Play, todo indica que la mayor parte de las redes sociales lanzaran sus adaptaciones de este sistema, como ocurrió también con Twitter Spaces y otros que vendrían en camino. Spotify, que hace un tiempo ha decidido apostar a ser toda una herramienta integral de creación y difusión de contenidos, libera entonces esta atractiva opción en más de 135 países.

El funcionamiento de Greenroom no es nada complicado, ya que los generadores van a poder organizar salas de audio en vivo con pocos emisores y numerosos oyentes, iniciando sesión con su cuenta habitual de Spotify. Y un detalle no menor es que no hace falta ni siquiera tener una cuenta de pago, sino que una gratuita será suficiente para usarla.

Descargar Greenroom en App Store | Google Play Store

Dejar respuesta: