Shoploop

TikTok se ha transformado en la protagonista absoluta de las últimas noticias en materia de aplicaciones nuevas desarrolladas por las grandes multinacionales tecnológicas. Después de todo, esta red social china se está llevando muchas de las horas conectados -y ganancias que producen- de los usuarios alrededor del mundo.

Hace apenas unas horas comentábamos que Facebook lanzaría, durante el mes de agosto, su nueva plataforma de vídeos cortos, Instagram Reels. Ahora la noticia es que Google trabaja en la presentación de Shoploop, una aplicación muy similar a TikTok, pero pensada especialmente para que realicemos compras a través de ella.

Se trata de otra propuesta que surge en la ya conocida Área 120 de Google, una especie de incubadora de aplicaciones que tiene la firma de Mountain View, desde la cual todo el tiempo están surgiendo servicios y plataformas. Shoploop es una de las más recientes, y ha logrado combinar características propias de la misma TikTok, de su YouTube, y de sistemas de compra online. Una apuesta ambiciosa, desde luego.

Sus propios creadores definen Shoploop como «plataforma de videocompras online que permite descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar». La idea es que todos los vídeos tengan algún producto como protagonista y que, si nos sentimos atraídos por ellos, podamos adquirirlos directamente, sin demoras.

Por el momento, la mayoría de los contenidos están centrados en productos de belleza y cosmética, aunque no debería extrañarnos que, en un futuro cercano, aparezcan también otros. Puedes chequearlos tú mismo desde su web oficial shoploop.app en tu móvil.

¿Qué te parece Shoploop? ¿Comprarías algo desde una red social?

Dejar respuesta: