Instagram Publicaciones sugeridas

Todo indica que vamos a tener que acostumbrarnos a las actualizaciones de Instagram, una de las redes sociales más populares de la actualidad. El caso es que ayer hablábamos de sus códigos QR universales para facilitar el uso de la plataforma, y ahora tenemos que detenernos en una nueva función a la que han denominado: Publicaciones sugeridas.

El caso es que las Publicaciones sugeridas aparecerán en nuestro feed de Instagram, una vez que hayamos chequeado todas las publicaciones de las personas que seguimos, es decir las orgánicas. Hasta ahora, cuando sucedía esto, Instagram nos mostraba un mensaje indicando que estábamos «al día», como una forma de invitarnos a que abandonemos el móvil, y no pasemos tanto tiempo frente a la pantalla.

Esta novedad, que se venía probando hace meses pero que ahora se ha confirmado para todos los usuarios, tiene una explicación bastante sencilla, aunque desde la red social vayan a enumerar muchas otras: la mayoría de los usuarios estaba abandonando el servicio cuando ya no había nuevas publicaciones pero, en lugar de salir al aire libre o practicar deporte… ¡se iba directamente a TikTok!

Como consecuencia de esa nueva preferencia por TikTok, los directivos de Instagram comprendieron que no podía seguir brindando tal ventaja a una de sus competidoras directas. Y por eso tomaron esta decisión. Ahora, al final de las nuevas publicaciones, veremos estas Publicaciones sugeridas, que involucran no sólo contenidos que podrían llegar a interesarnos sino también, como podíamos esperar, mucha publicidad.

¿Has visto esta nueva función en Instagram? ¿Qué te ha parecido?

Dejar respuesta: