Hace algún tiempo, la gente de YouTube lanzó oficialmente su servicio YouTube Gaming, una aplicación que permitía a sus usuarios amantes de los videojuegos, tener la posibilidad de disfrutar de este tipo de contenidos sin tener que pasar por los habituales que podemos hallar dentro de otras categorías.

Sin embargo, bastaron los tres años de vida de YouTube Gaming para que sus creadores comprendan que se trataba de un sistema que no estaba destinado al éxito, y por eso se ha anunciado su cierre definitivo en las últimas horas.

Más allá de eso, YouTube parece tener perfectamente claro que el mal desempeño de YouTube Gaming no tiene que ver de forma directa con la falta de entusiasmo por los vídeos de videojuegos, y es por eso que han decidido redistribuir sus funciones. De hecho, a partir de ahora veremos en la aplicación madre muchas de las herramientas que formaban parte de su división, un detalle que han tenido para con los fanáticos de Gaming.

De hecho Christina Chen, Directora de la plataforma, ha señalado que en sus estadísticas figura que más de 200 millones de usuarios que forman parte de la comunidad de YouTube acceden a vídeos relacionados con los videjuegos todos los días. En total, ellos observan más de 50.000 millones de horas de este tipo de contenidos por año.

¿Y cómo acceder ahora a las funciones de YouTube Gaming? Todo lo que tienes que hacer es buscar la pestaña Gaming, que se ubicará a la izquierda del panel, junto a las habituales entre las que se halla la de Tendencias, por ejemplo.

Ahora bien, si crees que estás pasando demasiado tiempo al día revisando vídeos en YouTube, debes saber que ahora la plataforma te dice qué cantidad de horas, minutos y segundo le estás dedicando, como para que te midas en su uso.

Dejar respuesta: