Instagram Lite

Allá por mayo de este año comentábamos que, por desconocidas razones, Facebook había decidido eliminar la versión Lite de Instagram, una situación que no mereció mayores comentarios por parte de la red social principal. En cualquier caso, ya intuíamos entonces que esta versión ligera de Instagram regresaría, y eso es precisamente lo que ocurrió en las últimas horas para sorpresa del público masivo.

Tan de repente como desapareció la última vez, Instagram Lite vuelve a estar disponible entonces para todas aquellas personas que tienen móviles sin demasiada potencia, o acceso a redes demasiado lentas o que suelen colapsarse. De esta forma, estamos en presencia de una solución que a simple vista repite muchas de las características de Instagram, pero que ocupa apenas 2 MB. Prácticamente nada.

Al igual que en aquel momento, aquellos usuarios que quieran disfrutar de esta versión limitada tan sólo tendrás que buscarla bajo su nombre oficial en la tienda Google Play Store, o descargarla desde este enlace que lleva hacia ella. Lo mejor de todo es que no nos falta prácticamente ninguna de las especificaciones más conocidas de la plataforma, por lo que la experiencia de uso es casi la misma que con Instagram original.

En otras palabras, podrás recibir y enviar mensajes directos, utilizar la función de la cámara instantánea para sumar contenido a tu feed o tus historias, y hasta ver cualquier clase de contenidos, incluyendo también vídeos. Eso sí, todos aquellos que tengan una duración superior a un minuto, serán accesibles únicamente a través de un icono de vídeo genérico, al que habrá que entrar para ser redirigidos a una nueva página.

Dejar respuesta: