Telefónica, presidida por César Alierta,  y  la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) lanzan el III Green ICT Application Challenge, que premiará con 5.000 dólares (3.780 euros) el proyecto más innovador.

La aplicación deberá englobarse dentro de las llamadas “Green TIC”, las cuales promueven las ciudades inteligentes y sostenibles (smart cities), así como el cuidado del medioambiente en las áreas urbanas.

Los participantes del concurso de Telefónica pueden presentar sus propuestas de forma individual o en equipo hasta el 30 de abril de 2013. Los trabajos deben ser originales y tratar sobre uno de los temas que Telefónica considera más relevantes: transporte y movilidad; gestión de la energía, el agua, los servicios sanitarios o los residuos; adaptación al cambio climático; urbanismo, los incluidos edificios inteligentes; y sociedades inteligentes, participación de la comunidad y educación medioambiental.

Para elegir al ganador, Telefónica evaluará el impacto y el grado de innovación,  y se dará prioridad a las aplicaciones propuestas que puedan ayudar a los países en vías desarrollo a solucionar problemas medioambientales en contextos urbanos.

El premio se entregará en junio de ese año, durante la tercera edición del GSW (Green Standards Week) de la UIT, que tendrá lugar en Madrid del 3 al 7 de junio de 2013.

El lanzamiento por parte de Telefónica de este Challenge está en línea con la Call to Action on “Smart Sustainable Cities”, planteada en septiembre en la ITU Green Standards Week (GSW) de París, para buscar soluciones TIC que puedan ser estandarizadas para las smart cities.

A principios de mes, Telefónica presentó a través de su Fundación las obras ganadoras del certamen internacional VIDA 14.0, un concurso que se ha convertido en un referente mundial en la investigación artística de la vida artificial.

En el mes de octubre, Telefónica entregó el premio a Vicente del Bosque, entrenador de la selección española de fútbol.

Dejar respuesta: