sun6

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA) son una de las principales preocupaciones cuando pensamos en la salud pública de las sociedades occidentales. Trastornos como la bulimia o la anorexia y otros similares afectan al 6% de los jóvenes en España. Si tenemos en cuenta, además de eso, que las aplicaciones para móviles constituyen una manera rápida de llegar a los adolescentes, una app para controlar este tipo de operaciones tiene visos de convertirse en una herramienta de prevención de gran utilidad.

TCApp, creada por el Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA), es la aplicación para dispositivos móviles que trata de satisfacer estas necesidades. Es la primera de su género en Europa y destaca por su facilidad para la conexión; así como por su sencillez de uso.

La app conecta al paciente con el especialista sanitario. Por medio de esta aplicación, el equipo médico puede hacer un seguimiento más cercano y personalizado de la evolución de la dolencia del paciente, sin necesidad de que este acuda al centro médico para la revisión en persona.

En este sentido, Miriam Sánchez Pellisé, jefa de la unidad de tratamientos externos en el Hospital de Día del ITA, ha señalado que la app “facilita la continuidad de conexión con los pacientes que están fuera del centro para poder seguir la evolución y las pautas dadas por el terapeuta”.

TCApp establece, de esta manera, un canal de comunicación personal entre el paciente y el profesional sanitario. Además, la aplicación almacena y analiza los datos en una base de datos que va a ir aumentando de información con el paso del tiempo. Los datos introducidos por cada paciente actualizan esa base de datos y sirven para futuras consultas. Según Sánchez Pellisé, la herramienta “da una información cualitativa y cuantitativa muy interesante para poder analizarla por parte del equipo clínico”.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: