Las-mejores-apps-de-2016-para-Google-Play

Como cada año, la plataforma de aplicaciones móviles de Google, esto es, Google Play, ha anunciado su ranking con las mejores apps del ejercicio en curso. Hace unos días publicó la lista internacional de las mejores aplicaciones de 2016. Vamos a repasar esta propuesta de Google Play.

Lo primero que hay que decir es que, en opinión del jurado de Google Play, el mérito de ser la mejor aplicación móvil en 2016 le corresponde a Face Changer 2, que en español se ha traducido como Cambia Caras 2. Se trata de un software que te permite maquillar, disfrazar o retocar las caras de personas que se capturan con la cámara del móvil.

El segundo puesto lo ocupa Lumyer, otro editor de fotos y, en especial, de selfies.  De ello se deduce, pues, que estamos asistiendo a una moda consistente en la customización de los selfies.

El pódium lo completa Castbox, una app que guarda decenas de miles de podcast emitidos por un gran número de emisoras de radio de todo el mundo. Al suscribirnos, podemos hacer que la aplicación seleccione para nosotros aquellos podcasts que más nos pueden interesar.

En cuarto lugar encontramos Emoji Keyboard Pro, para trastear con los emojis, mientras que en el quinto se sitúa MSQRD, otra aplicación que sirve para lo mismo que Face Changer 2 y Lumyer.

En la categoría de videojuegos, ya podéis imaginaros quién es el ganador para Google Play. No hace falta pensar mucho para adivinar que el primer puesto es para Pokemon Go, el juego de realidad virtual que ha cosechado millones de descargas en todo el planeta.

Por lo que respecta a España, la mejor app de videojuegos ha sido Clash Royale, una aventura multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes de Clash of Clans, otro juego muy popular. Clash Royale se sitúa, además, en el segundo puesto en el ranking internacional.