Facebook LOL

Facebook envejece y observa cómo, poco a poco, diferentes aplicaciones comienzan a ser más populares entre los jóvenes, incluso algunas que le pertenecen como Instagram. Por tal motivo, desde la red social aún más popular del mundo, están pensando en algunas estrategias que les permitan volver a conquistar a los más chicos. En tal sentido, una agradable sorpresa podría estar a la vuelta de la esquina.

Y es que, de acuerdo a las informaciones más recientes, un equipo de ingenieros y desarrolladores de Facebook se encuentra trabajando en una plataforma social denominada LOL, que estaría orientada sobre todo a jóvenes y adolescentes, y cuyos contenidos principales no serían otros que los tradicionales memes.

En este servicio, en el que además se espera que los usuarios se envíen y reciban también vídeos o GIFs, se centran buena parte de las esperanzas de Facebook y sus inversores de recuperar el favor de los centenialls. Otros medios agregan que con la llegada de LOL, es posible que se pretenda que éste reemplace a Watch, la sección de vídeos de Facebook, aunque eso no se ha confirmado.

Sobre el funcionamiento de LOL, todo parece indicar que no sería demasiado diferente a lo que ahora mismo podemos encontrar en la sección de Discovery de Snapchat, una serie de recomendaciones basadas en los contenidos que habitualmente nos interesan. Veremos, en cualquier caso, si Facebook tiene éxito con este movimiento.

Claro que no se trata del único movimiento de Facebook en este sentido, teniendo en cuenta que recientemente también han añadido a Messenger contenidos como por ejemplo los boomerangs o el Modo Selfie.

Dejar respuesta: