WhatsApp 2019

WhatsApp es indudablemente la primera referencia que tenemos todos nosotros cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea, y lo cierto es que desde que fuera adquirida por Facebook, la misma no ha dejado de añadir interesantes prestaciones que la hacen cada vez más completa. Con el 2019 recién iniciado, creemos que éste es un buen momento para analizar qué otras características llegarán en breve a su servicio.

Por ejemplo, tanto la privacidad como la seguridad de los usuarios parecen dos aspectos claves para los encargados de WhatsApp de cara a este año, y la implementación de Touch ID y Face ID podría ser una de sus grandes novedades. Al identificarse de este modo, será mucho menos probable que una persona no deseada acceda a tus chats.

Por supuesto, así como hay novedades muy esperadas hay otras de las que no queremos saber nada, como la publicidad en los Estados de WhatsApp, que llegará en cualquier momento enseñando anuncios entre las publicaciones efímeras de nuestros contactos.

Mientras tanto, todo indica que en apenas semanas el Modo Oscuro de la mensajera será un hecho, algo fundamental tanto para descansar nuestra vista, como para reducir al mínimo el gasto de batería al ejecutar la aplicación.

Así como podemos previsualizar los mensajes que nos envían a WhatsApp, la idea es que en algún momento de este año podamos previsualizar también los vídeos. Aunque esta función llegaría primero a iOS y luego a Android, parece que en no mucho más tiempo todos los usuarios podrán disfrutar de ella.

Por último, la clasificación de los contactos. Si bien se trata del proyecto menos avanzado de todos los mencionados aquí, es probable que así como podemos fijar chats, en breve también tengamos la chance de clasificar nuestros contactos.

WhatsApp, que acaba de convertirse en la aplicación más popular del mundo, superando incluso a su propietaria Facebook, pretende entonces seguir conquistando a los usuarios a partir de novedades tan interesantes como éstas.

Dejar respuesta: