Huawei TomTom

Algunas semanas atrás decíamos que, ante la imposibilidad de utilizar los servicios de Google en sus teléfonos, Huawei estaba trabajando en el desarrollo de una plataforma propia que pudiera suplantarlos. Si bien en algunos casos ya tenían las cosas un poco más avanzadas, en el segmento de los mapas se encontraban con problemas, y es por eso que han llegado a un acuerdo con la gente de TomTom para recortar los tiempos.

El embargo de Estados Unidos a Huawei no parece que vaya a levantarse demasiado pronto, y por eso lo mejor que puede hacer la china es comenzar a pensar en un futuro en el que no disponga de la norteamericana. TomTom es una de las firmas de mapas más conocidas y con mejor reputación del mundo, por lo que la alianza comercial entre ambas compañías se antoja como una interesante salida al problema.

De confirmarse este acuerdo inicial, TomTom pondrá a disposición de Huawei sus servicios de mapas, direcciones e información de tráfico, un gran paso adelante también para esta empresa que si bien cuenta con oficinas en varios países en todo el mundo, dispone de su oficina central en Ámsterdam. Prestigiosa hasta ahora casi exclusivamente en su círculo, se espera que esta nueva etapa le permita llegar a millones de nuevos usuarios.

Cuando se produjo la Huawei Developer Conference de 2019 Huawei, la firma china ya había adelante la existencia de algunos de estos parches a la situación actual, aunque el anuncio conjunto con TomTom ha sorprendido a muchos. Probablemente en las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de qué es lo que están tramando, aunque esperamos que no sea nada muy diferente de la actual app de TomTom Navegación.

Dejar respuesta: