swarm-app

Ante el receso de popularidad sufrido por Twitter, que cerró el 2016 con unas pérdidas de más de 450 millones de dólares, surgen nuevas comunidades online. Una de ellas se llama Swarm, enjambre en inglés. Os hablamos de esta nueva red social enseguida.

Swarm acaba de superar los 50 millones de descargas. Se trata de una aplicación desarrollada por los creadores de Foursquare, un servicio digital que te ayuda a encontrar restaurantes, hoteles, lugares turísticos y bares en cualquier ciudad del mundo.

Al igual que Foursaquare, Swarm se basa en el sistema de geolocalización y está enfocada al ocio. La diferencia estriba en que el usuario de Swarm no está obligado a dar una localización cercana a su ubicación real. Sin embargo, la app está pensada para crear lazos con otros usuarios de nuestro ámbito geográfico.

Por otra parte, al igual que Twitter, Swarm nos informa acerca de qué temas se está hablando más en la red social, asuntos no relacionados exclusivamente con tal o cual lugar, sino también con un evento o acto en particular.

Así mismo, como ocurre en otras redes sociales, el usuario puede ponerse en contacto con otros cohabitantes a través de un sistema de mensajería integrado en la aplicación. También podemos compartir nuestras actividades con los demás. De hecho, una de las principales virtudes de esta aplicación es su facilidad de uso.

Por otra parte, la aplicación incluye un modo lúdico en el que el usuario puede ganar badges por medio de sus aportes.

La descarga de la aplicación es gratuita y no incluye pagos in-app. Swarm está disponible para Android, iOS y Windows Phone 8. Quienes dispongan de un dispositivo Android, pueden descargar la aplicación en este enlace. A los que usen iOS les dejamos este otro link. Por último, los usuarios de Windows Phone 8, pueden acceder a la descarga del software desde aquí.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología