YouTube Shorts

Las plataformas de vídeos de corta duración tienen cada vez mayor protagonismo. Podemos ver cómo los Reels se han vuelto actores principales en Instagram, y no hay demasiado que agregar sobre la fama de TikTok. Además, desde el pasado mes de septiembre sabemos que YouTube cuenta con su propia propuesta al respecto: Shorts.

Como el nombre de esta función anticipa, YouTube Shorts es un apartado del más popular portal de vídeos de todo el mundo, que ha sido especialmente desarrollado para que podamos subir nuestros vídeos cortos a fin de entretener a los seguidores. Es que, así como YouTube se ha transformado en una de las mejores opciones para creadores que buscan monetizar, también intenta ganar espacio en el entretenimiento social.

¿Y cuáles son sus planes en este sentido? En una primera instancia, hacer oficial el acceso a Shorts a los usuarios de todo el planeta, algo que ocurrirá a partir del próximo mes de marzo, según han informado desde The Verge. Esto, luego de que los primeros ensayos en la India hayan sido positivos y pensando, además, en que durante estas semanas se liberará en condición Beta en los Estados Unidos.

En su presentación oficial ante el público, la gente de YouTube explicó que pretenden que Shorts se transforme en una interesante herramienta a la hora de «grabar videos atractivos con nada más que sus teléfonos móviles», una tendencia creciente, sobre todo entre jóvenes. En cualquier caso, estamos ante el desembarco de uno de los servicios más importantes del mundo en el ámbito de los vídeos cortos. ¿Logrará imponerse?

Dejar respuesta: