Desde que allá por la primera semana de enero informábamos que WhatsApp bloquearía a los usuarios que no aceptaran sus nuevas normas, vimos cómo una enorme cantidad de ellos han decidido pasarse a apps como Signal o Telegram. Pues bien, todo indica que los desarrolladores de la principal mensajera a nivel mundial han tomado nota de este descontento, y están dispuestos a hacer lo posible por congraciarse de nuevo.
De hecho, hace sólo unos días comentábamos que la mensajera perteneciente a Facebook estaba aprovechando los Estados para hablarlos de su seguridad, aunque ahora han decidido dar un paso más en este objetivo. De acuerdo a lo que se viene manifestando en las últimas horas, no se producirán grandes cambios en cuanto a estas nuevas Políticas de uso, si bien intentarán ofrecernos más detalles para convencernos.
A través de un comunicado en su blog oficial, los representantes de WhatsApp confirman que las nuevas medidas entrarán en vigencia en las próximas semanas, aunque aseguran que seremos perfectamente conscientes de sus implicancias. Recordemos que, en su momento, la mayoría de los usuarios estaban enojados porque el aviso al respecto era demasiado breve, poco claro, y omitía algunos pormenores importantes.
¿Y de qué se trata esta actualización? Para aquellos que no hayan leído la letra chica, básicamente podemos decir que Facebook recolectará todos los datos de nuestras conversaciones con empresas a través de WhatsApp. Es decir que, siempre de acuerdo a su palabra, nuestros chats con otras personas seguirán siendo privados, pero los que realizamos a través de WhatsApp Business serán aprovechados con este propósito.
Veremos si, en las próximas semanas y a medida que esta nueva estrategia de WhatsApp vaya avanzando, los clientes comienzan a ver la novedad con mejores ojos.