Google Assistant

Cada vez son más las acciones que los dispositivos inteligentes pueden hacer por y para nosotros. El caso es que una de estas actividades que ya se encuentra a disposición de cualquier interesado es la opción de leer mensajes de texto. Esta es la última prestación que acaba de incorporar Google Assistant.

Google Assistant es el asistente con voz inteligente capaz de leer en voz alta mensajes de texto. La última actualización de este software le dota de la capacidad de leer mensajes SMS (servicio de mensajes cortos). Esto significa que el usuario podrá conocer el contenido de un SMS sin necesidad de leerlo en pantalla. Así mismo, también podrá redactar un SMS sin tener que teclear el contenido. No hay ninguna duda de que estas posibilidades son especialmente ventajosas cuando tenemos las manos ocupadas o cuando estamos usando unos auriculares, por ejemplo.

Además, Google Assistant nos informará cuando recibamos un nuevo mensaje de tipo SMS. También podremos pedirle que lea mensajes antiguos y que se prepare para tomar el dictado del nuevo SMS que deseamos enviar. Es decir, esta aplicación no solo lee los mensajes que le indiquemos, sino que también puede interactuar en cierto forma con ellos seleccionando unos y descartando otros.

En efecto, entre las opciones de interacción con los mensajes podemos mencionar las siguientes: Show me my messages (Muéstrame mis mensajes), Do I have any messages? (¿Tengo algún mensaje?) o Show me my last message» (Muéstrame mi último mensaje).

Así mismo, este asistente también puede hacer de secretario personal leyendo para nosotros los mensajes que hemos recibido en Hangouts, Facebook Messenger o Textra.

Solo queda esperar, por tanto, el momento en el que Google Assistant o algún otro asistente inteligente similar sea capaz de leer los mensajes que recibimos por canales de mensajería instantáneos como Telegram o WhatsApp.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: