Socratic

Los deberes siempre han sido un método de aprendizaje impopular entre los alumnos, pero actualmente tampoco concitan la aprobación de todos los padres, que se escandalizan ante la enorme cantidad de tareas que deben resolver sus hijos cuando vuelven del colegio.

Pues bien, tanto padres como alumnos deben saber que la tecnología ha aparecido en su ayuda. En efecto, la aplicación móvil de la que vamos a hablaros en este artículo se propone como una herramienta para facilitar las tareas a los alumnos. Esta app se llama Socratic y enseguida os contamos en qué consiste y cómo funciona.

Lo primero que podemos decir acerca de Socratic es que se basa en la inteligencia artificial para dar la respuesta más apropiada a las necesidades del usuario. Al efecto, la aplicación cuenta con una nutrida base de datos. Para sacar provecho de esta app hay que hacer una fotografía del enunciado del problema o la tarea. Sobre la base de esta foto, el software busca equivalencias con los registros de su base de datos para recuperar la solución adecuada. Esta base de datos está alimentada con las respuestas proporcionadas por otros usuarios de la comunidad, que en su mayor parte son profesores.

Pero Socratic ofrece otro recurso de interés. Nos referimos al conjunto de tutoriales en los que se muestra alguna explicación o se indican los pasos para resolver un problema, por ejemplo.

En el debe de la app hay que poner el hecho de que solamente reconoce textos escritos en inglés, por lo que no te servirá si pretendes encontrar la respuesta a una pregunta o problema redactado en otro idioma. Aunque sí será útil para resolver fórmulas matemáticas, por ejemplo.

Socratic está disponible para dispositivos basados tanto en Android como en iOS y lo mejor de todo es que se trata de una app completamente gratuita.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: