Instagram Direct Mensajes Directos

Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, y casi no quedan dudas acerca de ello, al punto de que cada una de las novedades que anuncian sus desarrolladores, tiene un enorme eco. Ahora, los encargados de la plataforma han anunciado que eliminarán su app independiente de mensajería, la denominada Direct.

En primera instancia debemos destacar al respecto que no tienes nada de qué temer, dado que no desaparecerán los Mensajes Directos dentro de la aplicación de Instagram, sino sólo Direct, el servicio independiente que podíamos descargar en nuestros smartphones, y que funcionaba de una forma semejante a la que lo hace Messenger respecto de Facebook.

Instagram ha tomado esta decisión considerando que son realmente pocos los usuarios que hacen uso de la aplicación de mensajería, sino que la mayoría directamente envía mensajes dentro de la propia red social, prescindiendo de esta especie de filial. A fin de evitarse los costes de mantenimiento de Direct, finalmente han optado por deshacerse de ellas.

Más allá de esto, desde Instagram han asegurado que tras esta noticia negativa para los usuarios que sí utilizaban Direct, aparecerán otras novedades mucho más positivas, como por ejemplo la posibilidad de encontrarnos con historias que pudieran llegar a interesarnos dentro de la pestaña Explorar de la red social.

Eso sí, no todo el mundo puede ver estos cambios de momento, aunque se espera que más temprano que tarde terminen afectando a la totalidad de los usuarios, tanto aquellos que tienen dispositivos iOS como Android.

Dejar respuesta: