Keen Pinterest Google Inteligencia Artificial

Apenas unos días atrás, hablábamos de Tangi, una app de Google con elementos propios tanto de Pinterest como de TiKTok. Pues bien, aquel no es el único proyecto de Área 120 de la compañía norteamericana que ve la luz. Otro, más reciente aún, es Keen. Se trata de un servicio más orientado a competir directamente con Pinterest, aunque con la particularidad de que se sirve de tecnologías de Inteligencia Artificial.

La propia compañía de Mountain View ha informado la llegada de este sistema a través de un comunicado oficial, explicando que Keen se basa en el aprendizaje automático, y que ya podemos instalarlo en móviles Android, o bien como una aplicación web independiente. Hasta el momento, las primeras pruebas han sido realmente positivas, y eso se debe a que el mecanismo de percepción de contenidos interesantes es mejor que en otras redes.

CJ Adams, cofundador de la aplicación, ha señalado a los medios de prensa que primero los propios usuarios se encargan de detallar «en qué quieren pasar más tiempo y luego selecciona el contenido de la web y las personas en las que confía para ayudar a que eso suceda». Eso facilita la creación de keens o apartados acerca de cualquier tema, como por ejemplo «trucos para hacer una huerta en el balcón».

Lo curioso del caso es que, para cada Keen, la app se sirve de las búsquedas más exitosas de Google al respecto y la Inteligencia Artificial, pudiendo decidir así cuáles son los contenidos más atractivos para cada tipo de usuario. A su vez, podremos coleccionar los contenidos que más nos gusten, compartirlos con otros usuarios, o realizar algunas acciones adicionales que podemos ver en el vídeo oficial de presentación.

Dejar respuesta: