WeChat y TikTok descargas

Hace algunas semanas, comentábamos que Donald Trump había firmado la orden ejecutiva que suponía el primer paso para prohibir WeChat y TikTok, una decisión que se viene retrasando a pesar de que iba a aplicarse en las últimas horas. Y mientras ambas aplicaciones buscan alternativas para seguir funcionando en el mercado norteamericano -y hasta ahora lo consiguen- sorprende la enorme demanda de descargas sobre ambas.

Es que, si finalmente tanto TikTok como WeChat continúan activas en el territorio de los Estados Unidos, la sensación que da es que las dos podrían verse completamente beneficiadas por la difamación del máximo mandatario. Según las últimas estadísticas, ambas vienen registrando récords de descargas en los últimos días, al parecer por la gran cantidad de usuarios que querían conocerlas antes de que fueran bloqueadas.

Para muchos, se trata de otro claro ejemplo de lo que se conoce como «efecto Streisand» en entornos virtuales: situaciones en las que el intento de censura de determinado contenido, termina haciéndolo aún más popular. De hecho, los expertos de Sensor Tower explican que las descargas de TikTok han crecido un 12% en la última semana, mientras que las de WeChat explotaron hasta ubicarse un 150% por encima de lo norma.

De acuerdo a esta fuente, se trata de dos incrementos que superan todas las previsiones de los analistas, y que podrían detenerse, como es habitual, si TikTok y WeChat alcanzan acuerdos para seguir operativas en los EE.UU. De hecho, ambas están trabajando por estas horas en desarrollar entornos de servicios globales, independientes de los que ejecutan en China, para seguir operando en los países occidentales.

Dejar respuesta: