Uber es la principal aplicación móvil relacionada con el transporte. Su funcionamiento suele ser fluido y no traer demasiados problemas a los usuarios, aunque es cierto también que siempre pueden agregarse nuevas funciones para mejorar la experiencia de los clientes. Algo así deben haber pensado sus desarrolladores antes de anunciar cuál es la nueva función que aparecerá dentro del servicio.

Como decíamos, Uber tiene pensado permitir que quienes solicitan un vehículo de la compañía y los conductores de los coches tengan una comunicación aún más sencilla, añadiendo herramientas de tipo VoIP. Básicamente se trata de la tecnología que permite que llamemos a nuestros amigos, conocidos o contactos en Skype o WhatsApp.

Gracias a estos sistemas, será posible que el cliente de Uber y el conductor del coche realicen una llamada para determinar un punto de encuentro en caso de que no esté claro, o aclarar cualquier otra cuestión que valga la pena.

Los ejecutivos e ingenieros de la aplicación consideran que ésta es una solución superior a las llamadas tradicionales, teniendo en cuenta que en muchos países del mundo el precio de las tarifas móviles es inferior al del establecimiento de una llamada.

Por otro lado, para tranquilidad tanto de usuarios como de conductores, han aclarado que aunque ambos interlocutores tendrán la posibilidad de generar una llamada con el otro, en ningún momento sus números de teléfono o información quedarán expuestos, por lo que no hay absolutamente nada que temer en cuanto al robo de datos personales.

Uber continúa entonces con su proceso de renovación, que ha incluido cuestiones como por ejemplo la presentación de un nuevo logo de la marca.

Dejar respuesta: