Kik Messenger

Hace casi un mes anunciábamos el cierre definitivo de Kik, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea de los últimos tiempos, luego de que sus desarrolladores hayan decidido deshacerse de ella. Sin embargo, para sus fanáticos hoy tenemos buenas noticias, toda vez que la compañía MediaLab haya decidido adquirirla para mantenerla con vida en el futuro.

De este modo, Kik Messenger no desaparecerá de la Google Play Store y podremos seguir descargándola de forma oficial, sin tener que recurrir a los clásicos APK que pueden traer problemas de seguridad en ciertos casos. Al parecer, los reclamos desesperados de los usuarios de esta plataforma han dado frutos, y aunque sus creadores la abandonan para enfocarse en la criptomoneda Kin, otros seguirán su estela.

Como decíamos, MediaLab ha confirmado la compra de este servicio, y rápidamente publicó una nota en su sitio web, en la que asegura que la mensajera seguirá con nosotros, y que recuperará algunas de sus características. Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a la publicidad integrada dentro de ella, al menos en una primera etapa, lo que le permitirá a los nuevos propietarios recuperar parte de la inversión.

Entre los objetivos que figuran a medio plazo para Kik, aparecen el de hacerla un poco más rápida, evitar los bugs que solían aparecer en los últimos meses, o introducir cambios en los grupos para que sean más productivos. También se espera que se puedan eliminar los administradores inactivos, como así también seguir muchos de los consejos y pedidos de la propia comunidad de usuarios.

Seguiremos todas las novedades respecto a Kik en las próximas semanas, para comprobar si este renacimiento la convierte, finalmente, en una alternativa a la altura de WhatsApp.

Dejar respuesta: