Telefónica crea la app Tu cuento en la cocina junto a Ferran Adrià

Telefónica ha desarrollado, junto al prestigioso chef Ferran Adrià, la app de Disney “Tu cuento en la cocina” que pretende introducir el mundo culinario y una nutrición saludable en el entorno de la familia.

Telefónica contó con la periodista Raquel Sánchez Silva para conducir el acto de presentación que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Allí acudió Ferran Adriá acompañado por Carlos López Blanco, el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, así como el popular personaje del pato Donald, quién acudió al evento vestido de chef.

En el año 2010, la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete nombró  Embajador de Telefónica al chef y, desde el pasado mes de abril, están construyendo juntos el proyecto multiplataforma “Te cuento en la cocina”  que comenzó con un libro y continúa con esta app.

La app de Telefónica y Ferran Adrià estará disponible para iOS y Android y tendrá un coste de 3,99 euros. Su objetivo es promover los hábitos alimenticios saludables de una forma interactiva y lúdica. Cada miembro de la familia tendrá unos retos personalizados y encontrarán una gran cantidad de recetas totalmente interactivas.

“Tu cuento en la cocina” es el complemento ideal del libro que fue presentado en abril. Además, Telefónica ha creado un e-book, una web, espacios televisivos en Disney Channel y contenido para el blog del propio Ferran Adrià.

Telefónica ha desarrollado una app innovadora con un carácter totalmente interactivo que permite personalizar un avatar, escogiendo incluso sus características físicas. También se traslada al usuario a una cocina virtual con movimientos en 360º donde accede al contenido y puede encontrar mensajes ocultos e ir interactuando con la app.

Las recetas que Ferran Adrià ha creado para la app de Telefónica presentan iconos muy reconocibles inspirados en los mundos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Las recetas se encuentran repartidas por la cocina y el usuario tiene que navegar por los 360º para encontrarlas. El nombre de la app “Tu cuento en la cocina” se debe a que cuando el usuario accede a una receta se van creando unas explicaciones paso por paso que van acompañadas de ilustraciones animadas y que finalmente se convirtiéndose en un cómic personalizado.

El juego está basado en la tecnología de realidad aumentada para generar interactividad con el usuario. Telefónica ha desarrollado la app para que los usuarios vayan evolucionando sus habilidades culinarias mientras se divierten, por lo que han ido creando retos y logros para ir escalando desde el nivel de ayudante de cocina hasta acabar alcanzando el de gran chef.

Telefónica se convierte en pionera con esta app de juegos de cocina que pretende combinar la creatividad de Ferran Adrià, la magia de Disney, y la interactividad a partir de técnicas de realidad aumentada y de gamificación.

El Bullifoundation ha creado para Telefónica una metodología que pretende que las familias aprendan conceptos de cocina, cuál es el origen de la gastronomía o qué es un producto natural mientras comparten su tiempo de ocio en familia. Se ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio, de forma que los niños cocinen y coman mejor en compañía de sus padres y personajes favoritos.

The Walt Disney Company se ha propuesto el compromiso global de utilizar sus personajes para inspirar a las familias a que alcancen un modo de vida más saludable y equilibrado mientras se divierten, cocinan y aprenden juntos de una forma amena y divertida.

Disney y Telefónica han contado con la supervisión del Hospital Universitario La Paz para este proyecto, quienes han asesorado, desde el punto de vista nutricional, cada una de las propuestas del proyecto, así como elaborar propuestas de menús semanales saludables. Todas las partes participantes del proyecto tienen el objetivo común de contribuir a mejorar la salud de la población en general, y especialmente la infantil.

La Obra Social “la Caixa” también ha colaborado con Telefónica extendiendo el proyecto por multitud de colegios a través de programas educativos. De la misma manera Carrefour se ha sumado como patrocinador, con la voluntad de promover la alimentación saludable.

Recientemente, Telefónica ha creado la primera certificación de español online

Dejar respuesta: