Office para iPad arribará a App Store

Office para iPad arribará a App Store

Microsoft espera lanzar en las próximas semanas la nueva versión de Office con la interfaz Metro para el iPad de Apple.

Office no seguirá siendo exclusivo para el tablet basado en el sistema operativo Windows 8, pero pronto se venderá en la tableta en el mundo entero.

Los primeros rumores sobre la versión de Office para iOS se remonta a noviembre del año pasado, así como las relativas a una nueva versión para OS X.

La fecha del lanzamiento oficial de Office para iPad todavía no se conoce, pero la fuente contactada por The Daily ha confirmado que Microsoft le enviará en breve la aplicación a Apple para el proceso de aprobación de costumbre antes de publicar en la App Store.

En la imagen que se ha dado a conocer, se puede observar claramente una interfaz en estilo Metro con cuatro «tiles», tres de los cuales están relacionados con Word, Excel y PowerPoint. También hay un botón para crear un nuevo documento y, en el fondo, los iconos a Windows Live Messenger, además de la barra del buscador Bing.

La aplicación para iOS, que se asemeja al diseño de OneNote, debe proporcionar la capacidad de guardar archivos de forma local en la tableta y en los servidores cloud de Microsoft, con la posible integración con SkyDrive, Office Web Apps y Office 365.

Lo que no está claro es si Microsoft apoyará a otras aplicaciones de la suite en el lanzamiento. Sin embargo, lo cierto es que pronto se actualizará la aplicación actual y OneNote ya que no hay una versión especial de la Office para Android.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: