Spotify HiFi

Si bien es cierto que tenemos, desde hace algunos años, una buena cantidad de aplicaciones de música para llevar a nuestros artistas preferidos a todas partes, no todas ellas alcanzan la calidad de audio que nos gustaría. De hecho, lo habitual es que por cuestiones tanto de espacio como de consumo, muchas de estas apps reduzcan la pureza de los sonidos, logrando así un mejor desempeño en el día a día.

A Tidal, que de alguna forma fue la primera referencia en este sentido, se le sumó hace algún tiempo Amazon Music HD, disponible en España desde septiembre del año pasado. Pues bien, ahora podemos decir que ya no estarán solas, considerando que también la gente de Spotify trabaja en una plataforma similar, la que denominarán Spotify HiFi.

En efecto, y de acuerdo a lo que comentan desde The Verge, Spotify HiFi llegará en algún momento de este 2021, primero sólo en algunos países, y luego disponible para todo el mundo. Al parecer, los ingenieros de la firma ya habrían realizado algunas primeras pruebas de sonido muy satisfactorias, y ahora se empeñan en poder brindar un nutrido catálogo de artistas, discos y otros contenidos en máxima calidad.

Por otro lado, tenemos que ir haciéndonos a la idea de que contratar Spotify en su versión HiFi no será precisamente económico. Si bien no conocemos aún los planes y precios de cada una de las membresías, sí podemos fijarnos en lo que cobran actualmente tanto Tidal como Amazon Music HD. Hablamos de 17,99 y 14,99 euros mensuales, una cifra algo elevada pero que, de seguro, los más audiófilos estarán dispuestos a asumir.

Dejar respuesta: