Instagram versión niños

Facebook acaba de lanzar Instagram Lite en más de 170 países, pero parece que ésta no es la única decisión de Mark Zuckerberg y compañía pensando en que su red social más de moda siga ganando nuevos públicos. Decimos esto porque, en las últimas horas, han aparecido algunas informaciones que señalan que pronto podríamos asistir a una versión de Instagram especialmente desarrollada para niños.

De acuerdo a portales como TheVerge, el Grupo Facebook podría estar trabajando entonces en una alternativa de Instagram adaptada a los menores de 13 años, algo que confirmó incluso el jefe de la plataforma, Adam Mosseri. De confirmarse estas suposiciones, no sería extraño que más temprano que tarde tengamos entre nosotros una opción perfecta para la tranquilidad de los padres, al estilo Messenger Kids.

«Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos. Estamos explorando la creación de una versión de Instagram en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger. Compartiremos más información a medida que el proyecto avance», detalló el propio Mosseri en su cuenta de Twitter, como podemos ver.

Además, hay que tener en consideración que las actuales normativas de Instagram prohíben la creación de perfiles a quienes no llegan a los 13 años de edad, de forma que un Instagram Kids le abrirá las puertas a nuevos clientes. Todo ello, sin las permanentes  consecuencias psicológicas que puede traerles el verse expuestos a contenidos sexuales, de violencia, odio, etc. Por tanto, una muy buena idea de Facebook.

Dejar respuesta: