WhatsApp videollamadas 8 personas

Apenas unos días atrás comentábamos, aún sin muchas precisiones, que WhatsApp estaba a punto de mejorar su sistema de videollamadas, terminando con la restricción habitual de apenas 4 participantes en simultáneo. Pues bien, la app de mensajería instantánea más famosa del mundo ha confirmado esta optimización, detallando que a partir de ahora serán 8 los usuarios que podrán formar parte de una videoconferencia.

Lo cierto es que, en tiempos de coronavirus y confinamiento, los programas de este segmento están triunfando, al punto de que algunos como Zoom se han revalorizado varias veces, metiéndose en más de una polémica. WhatsApp sabe que entonces está perdiendo dinero, y no ha demorado demasiado en directamente duplicar la cantidad de usuarios que pueden participar de la misma comunicación audiovisual.

De este modo, WhatsApp se coloca por encima de las videoconferencias de 6 personas que propone su prima-hermana Instagram, pero aún muy lejos de las decenas de usuarios que permite conectar entre sí Zoom. De cualquier forma, se trata de un avance sustancial que podría no detenerse aquí, y que al menos conseguirá que grupos familiares de cinco o seis usuarios no tengan que descargar otra app adicional.

Para disfrutar de esta actualización de WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es fijarte que cuentes con la última versión de la mensajera, tanto en iOS como en el sistema operativo Android. Si ya la has instalado o no te hace falta actualizarla por ahora, tienes que esperar un poco porque el despliegue de estas mejoras suele producirse de forma paulatina, abarcando diferentes territorios por fases.

Dejar respuesta: