Spotify videos

Hace unas semanas comentábamos que, en vistas del exponencial crecimiento que está experimentando YouTube Music, los responsables de Spotify estaban pensando en medidas para poder seguir compitiendo con la plataforma de Google. Primero fueron los podcasts en vídeo, sobre los que aún se sigue trabajando y, ahora, todo indica que es el turno de los temas musicales con vídeo. O eso es lo que dicen las últimas publicaciones.

De acuerdo a las filtraciones más recientes, Spotify estaría probando una función para agregar vídeos musicales en sus aplicaciones móviles, algo ideal pensando en rivalizar aún más con la mencionada YouTube Music. De este modo, además de escuchar nuestra música predilecta, podríamos ver el videoclip oficial de esa canción, algo que mejoraría la experiencia como usuarios en muchos sentidos.

Si bien como suele ocurrir en estos casos puede que aún falten meses para que veamos esta característica en acción, parece bastante factible que Spotify decida moverse en la dirección en la que va su principal adversario. También se indica que esta sección se llamaría simplemente «Vídeo», y que acompañaría algunas otras de las secciones, como «Canvas«, en la que ya se pueden ver vídeos cortos en algunas partes del mundo.

Y si Canvas es la encargada de los vídeos cortos, no quedan dudas de que Vídeos estará pensada para los vídeos completos de cada tema, exactamente de la misma manera que podemos verlos hoy en YouTube. Claro que esto significará tener que renegociar contratos por parte de Spotify y eso podría demorar el lanzamiento de la sección un poco, aunque, al menos a nosotros, nos encantaría verla en acción oficialmente.

Dejar respuesta: