Aplicaciones autónomos

Existe una gran variedad de aplicaciones y softwares que ayudan a la gestión de una empresa. En esta ocasión vamos hablar de dos aplicaciones para el móvil, que más que tratarse de aplicaciones de gestión empresarial son una muy buena ayuda para autónomos y empresarios en el terreno legal y de la comunicación.

“Las aplicaciones móviles son una muy buena herramienta para los autónomos, ya que todas las personas tienen hoy en día un smartphone en el que tener al alcances muchas de las aplicaciones móviles gratuitas que existen para ayudar al empresario en su día a día”, apuntan desde FIDECO, compañía especializada en descuento de pagares.

Esta empresa madrileña ha publicado recientemente en su blog dos artículos donde explican detalladamente cómo la aplicación del BOE (Boletín Oficial del Estado) y la de WhatsApp Business ayudan a autónomos y empresarios.

La aplicación del BOE para estar al día de la legislación española

La aplicación móvil oficial del BOE “te permite estar al día con la legislación en España y las últimas noticias publicadas en el Boletín. En realidad, ofrece conectarse al contenido del BOE desde su propio dispositivo móvil y de forma gratuita”, escriben desde esta empresa especializada en descuento de pagarés en Madrid.

La aplicación del BOE para el móvil está disponible para iOS y Android, permitiendo compartir los enlaces de los documentos y páginas de la aplicación directamente en las redes sociales, guardar favoritos para consultas posteriores o descargar el texto íntegro para guardarlos o imprimirlos.

Por ello, si tienes una empresa seguro que valorarás esta aplicación, ya que te permite consultar en tiempo real toda aquella normativa que puede afectar a tu negocio. Además, gracias a esta aplicación ahorrarás mucho tiempo, ya que no tendrás que hacer las búsquedas en Internet.

WhatsApp Business, la aplicación dedicada para empresas y autónomos

“El objetivo del nuevo WhatsApp Business es el de ofrecer a las empresas y a los propietarios de actividades comerciales una conexión directa con los demás usuarios de WhatsApp, así como conseguir soporte, gestionar reservas y otras formas de negociación”, señala en su blog la empresa madrileña FIDECO, especializados en el descuento de pagarés.

Pero, ¿qué diferencias hay con la versión estándar de WhatsApp? La primera diferencia es el perfil; se pueden insertar muchos datos en la versión para empresas, como nuestra foto de perfil, el logo de nuestra empresa, la dirección, pudiendo elegir la ubicación en un mapa, la categoría de la empresa, una descripción, el horario comercial, un correo electrónico de contacto y la dirección de la página web de nuestra empresa.

Asimismo, tenemos acceso a las estadísticas de mensajes enviados, entregado, leídos y recibidos, así se puede controlar si los posibles clientes leen los mensajes enviados.

Cabe destacar por otro lado que, en la versión estándar, WhatsApp ha lanzado otra funcionalidad que está vinculada con los mensajes reenviados. En concreto, WhatsApp notificará a sus receptores que han recibido un texto previamente copiado de otro chat, siendo identificado con el título “Reenviado”

Dejar respuesta: