WhatsApp mensajes de voz notificaciones

WhatsApp pretende que la experiencia de sus usuarios sea cada vez más placentera dentro de la aplicación, y por eso no sólo sus desarrolladores trabajan en mejorar su apartado de edición de imágenes, sino que también intentan que podamos escuchar los mensajes de voz sin tener que entrar en cada uno de los chats, es decir, directamente desde las notificaciones que se despliegan en la pantalla inicial.

En tal sentido, de acuerdo al sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp podría introducir muy pronto una nueva función que permitirá escuchar los mensajes de voz sin necesidad de abrir la app ni sus conversaciones. Se trata de una novedad que ya han aplicado tanto a los mensajes tradicionales como a las imágenes, y que era de esperarse que en algún momento alcance también estos contenidos.

Como decíamos, de momento aplicación de mensajería instantánea sólo nos permite visualizar, sin tener que abrirla, contenidos como fotos, vídeos, mensajes de texto comunes, es decir, casi todo menos mensajes de voz.

Se espera que esta función sea lanzada a modo de prueba primero en iOS y llegue algunas semanas más tarde a todos los terminales que cuenten con sistema operativo Android, descartando los fallos que pudieran aparecer. Eso sí, no hay fechas de lanzamiento anunciadas, aunque algunos especulan que será una de las grandes novedades de iOS 13.

Algunas otras interesantes novedades que podría introducir WhatsApp en las próximas semanas se encuentran relacionadas con el esperado Modo Oscuro, o la denominada Quick Edit Media Shortcut, que permitiría a los usuarios editar archivos multimedia sin tener que disponer de otra app específica para ello.

Dejar respuesta: