Instagram recaudar dinero

Mientras sigue preparando la llegada de Reels, su servicio similar a TikTok con el que Facebook planea plantar cara a la gigante china, Instagram trabaja también en otras funciones que pueden ser útiles para los usuarios. Por ejemplo, una plataforma que nos permitirá recaudar dinero directamente desde la app cuando queramos colaborar con alguna causa propia, o donarlo para alguna misión ajena.

El caso es que los responsables de Instagram acaban de confirmar la disponibilidad de esta nueva herramienta a través de una nota de prensa en su propio blog, donde detallan algunas de sus principales virtudes. De hecho, a simple vista podemos ver que se trata de un mecanismo similar al de GoFundMe, en el que cualquiera puede donar a distintos proyectos si cree que vale la pena hacerlo.

Claro que, a diferencia de lo que sucede con GoFundMe, todo ocurrirá aquí dentro de la propia Instagram, que posee cientos de miles de usuarios en todo el planeta, por lo que la cantidad de dinero que se mueva a través de ella puede llegar a resultar monstruosa. Igualmente, tendremos que esperar un poco para ver esta prestación en acción, porque de momento sólo está activa en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda.

Por otro lado, desde Instagram se han apresurado a aclarar además que no podrá solicitarse una donación ni realizar una si no tenemos al menos 18 años, evitando de esta manera que los menores participen en transacciones. Por lo demás, estas campañas públicas o privadas llegarán tanto a dispositivos iOS como Android, aunque es probable que lo hagan antes al sistema operativo de Google.

¿Estarías dispuesto a donar dinero a través de Instagram?

Dejar respuesta: