YouTube Music listas colaborativas

Ya lo anticipábamos a mediados de junio: las listas colaborativas estaban a la vuelta de la esquina como una de las nuevas funciones que aparecerían, en breve, en YouTube Music. Pues bien, una de las tantas aplicaciones de Google acaba de actualizarse, y los primeros afortunados usuarios ya tienen la posibilidad de generar playlists juntos a sus amigos y conocidos, una opción habitual en otras plataformas musicales.

El caso es que las listas de reproducción colaborativas tienen éxito entre los clientes de Spotify, y como parte de la guerra que mantienen ambos servicios desde hace ya meses, YouTube Music ha emulado esta característica. De hecho, tampoco podíamos perder de vista que Google ya venía permitiendo el acceso a listas de reproducción colaborativas para el servicio principal de YouTube, por lo que era sólo añadir esta función.

Con esta nueva noticia, que viene a corroborar los rumores de las semanas recientes, algunos clientes de YouTube Music ya pueden ver la herramienta que les da acceso a las listas colaborativas desde el mismo menú donde podemos crear las nuestras individuales. Más allá de eso, cabe destacarse que aún no es posible generarlas, pues cuando se busca entrar a ese apartado, sale un mensaje de «navegación no disponible».

Pero sí sabemos que, de aquí a algunos días cuando la nueva prestación esté disponible para millones de personas en todo el planeta, será posible lanzar listas colaborativas y decidir quiénes pueden participar en ellas. De este modo YouTube Music, el sucesor de Google Play Music, da un nuevo paso en su búsqueda de neutralizar los aspectos en los que Spotify le toma ventaja, para reforar luego los que le hacen única.

¿Sueles usar las listas colaborativas en Spotify? ¿Las usarás en Youtube Music?

Dejar respuesta: