Google Stadia iOS

Parece que, ante la imposibilidad de llevar sus servicios de streaming de videojuegos a la tienda oficial de Apple, poco a poco las grandes multinacionales optan por soluciones alternativas, que consisten en las clásicas webapps progresivas. Hace sólo unos días hablábamos acerca de cómo los juegos de GeForce Now llegaban a los iPhone y iPad de este modo y, ahora, todo indica que Google Stadia les seguirá los pasos.

El caso es que, de acuerdo a las últimas filtraciones, Google se habría cansado de esperar un guiño de Apple al respecto de la inclusión de Stadia en la App Store y, por eso, al igual que Nvidia, se habría fijado en esta opción alternativa. Según distintos medios, desde La Gran G se preparan para un corto período de prueba donde analizarán el funcionamiento de su plataforma de entretenimiento bajo esta modalidad antes de lanzarla oficialmente.

Además, hay que tener en cuenta que éstas no son las únicas dos empresas que piensan saltarse las restricciones de los de Cupertino de esta manera, ya que también Microsoft trabaja en una webapp para su proyecto xCloud. Sin embargo, los especialistas coinciden en que Google podría haber tomado la ventaja, y Stadia ya estaría disponible en iOS desde antes de finales de 2020, mientras que xCloud llegará en 2021.

Sobre el despliegue de Stadia en iPhone y iPad, parece ser que primero tendremos acceso a sólo un puñado de juegos, algo similar a lo que ocurre con PS Plus de Sony o Xbox Live Gold de Microsoft. En cualquier caso, mejor estar atentos, porque puede que pronto iOS se transforme en un espacio algo más ameno para los gamers.

Dejar respuesta: